History.

El proyecto CASD SCHOOL, nace como una necesidad de fortalecer los procesos de aprendizaje de la lengua inglesa desde las bases de la primaria, ya que en diferentes ocasiones diversas instituciones educativas de la ciudad iniciaron proyectos de profundización en el Inglés, pero desafortunadamente desistían muy pronto. Fué entonces cuando se pensó que debido al liderazgo de la institución a nivel regional, era esta quién debía brindarle a la comunidad una propuesta de educación bilingue abierta, que le permitiera a niños y niñas de los diferentes estratos la posibilidad de capacitarse para enfrentar los retos de el mundo globalizado.

 

El 22 de enero de 2013, la sede Amparo Santa Cruz de la institución educativa CASD, bajo el liderazgo de la hermana Irma  Montes Suárez, abre sus puertas a aproximadamente 300 niños y niñas de toda la ciudad de Armenia para darles la bienvenida al proyecto piloto de bilinguismo  CASD SCHOOL, el cuál pretende desde los primeros grados de la educación fortalecer las cuatro habilidades básicas de aprendizaje de la lengua inglesa (listening, speaking y posteriormente reading and writing).

 

Las docentes especialistas en la enseñanza del Inglés, María Eugenia Oviedo y Sonia Guzmán, fueron quienes soñaron el proyecto y con la ayuda del rector de la institución educativa CASD, Guillermo Arturo Ballen, se dieron a la tarea de buscar el equipo de docentes encargados de guiar el proceso por buen camino, entonces las docentes del área de Ingles para la básica primaria Mónica Zuluaga  y Luz Adriana Hoyos encabezaron el grupo de seleccionados. La también docente de la institución Gladys Rodríguez, llamó la atención de las directivas por su liderazgo en la enseñanza del idioma en el grado de preescolar dándole la posibilidad de ingresar al equipo de trabajo.

 

Las docentes Libia Paola Muñoz y Alba Luz Duque se interesaron por el proceso e iniciaron su capacitación con excelentes resultados y en el momento forman parte del equipo.

 

Finaliza el grupo la docente Diana Yaneth Alvarez y el docente Marco Tulio Jurado quienes provienen de la institución educativa ciudadela del sur donde se ha implementado un proyecto similar al CASD.

 

Durante el tiempo transcurrido el CASD SCHOOL BILINGUAL PILOT PROJECT ha demostrado ser un proceso firme y claro el cuál busca acercar la educación de calidad a todos los niños de la ciudad, brindándoles facilidades educativas tales como textos especializados, computadores con conexión a internet, ayudas visuales y calidad formativa de los teachers encargados. Nuestro compromiso es la educación de calidad con caras hacia el mundo globalizado.